Coordinador: Enrique Peláez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El envejecimiento es un proceso que se desarrolla gradualmente, entre los individuos y en el colectivo demográfico. Las personas envejecen a medida que en su tránsito por las diversas etapas del ciclo de vida ganan en años; una población envejece cada vez que las cohortes de edades mayores aumentan su ponderación dentro del conjunto.
El programa se ocupa de investigar el proceso de envejecimiento poblacional y sus consecuencias e implicancias sociales.
Por ello, sus ejes temáticos son envejecimiento demográfico; seguridad social, salud y envejecimiento; género y envejecimiento; familia y envejecimiento; situación económica de los adultos mayores y en situación de dependencia; redes de apoyo; políticas y programas del área; transferencias intergeneracionales; y derechos de los adultos mayores.

Objetivos:

Promover los estudios y desarrollar proyectos de investigación sobre el envejecimiento poblacional, los adultos mayores y población en situación de dependencia, desde una perspectiva multidisciplinaria, crítica y analítica;
Brindar elementos para el análisis histórico, socio-cultural y demográfico del envejecimiento.