Coordinador: Dr. Aldo Merlino

El programa se enfoca en el estudio y análisis de los métodos de investigación cualitativos, entendiendo a éstos como un modo de abordaje del estudio de las prácticas sociales y su sentido para los actores.
La metodología cualitativa implica una posición epistemológica y técnica que implica el desarrollo de criterios y habilidades específicas en el profesional de las ciencias sociales. Es por ello que el programa apunta al estudio y a la discusión permanente sobre la metodología de investigación en general y sobre los métodos cualitativos en particular, abriendo interrogantes sobre las diferentes posiciones teóricas y técnicas que sostienen las prácticas de investigación cualitativa.

Objetivos:

Proponer un espacio de reflexión y discusión teórico-metodológica sobre la concepción y aplicación de los métodos de investigación cualitativa en ciencias sociales.
Asesorar a los miembros del programa y a los becarios del CIECS en el desarrollo e implementación de proyectos que impliquen la aplicación de métodos cualitativos.