Dirección: Adrián Scribano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Co-Dirección: Pedro Lisdero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El programa busca abrir un espacio académico que permita articular los esfuerzos por comprender y explicar estos fenómenos. Se propone trabajar desde diversos aportes teóricos, metodológicos y epistemológicos, procurando una lectura de la conflictividad desde una perspectiva multidisciplinar y crítica. Para ello se busca facilitar la constitución de una red de docentes, investigadores, becarios y estudiantes interesados en estas temáticas; construir un espacio académico donde puedan debatirse estrategias de indagación, esquemas teóricos y fundamentación epistemológica; fomentar la reflexión crítica sobre el contenido y las consecuencias de los fenómenos de protestas y movimientos sociales; y brindar apoyo a investigadores jóvenes, tesistas y estudiantes.

Ejes o aspectos temáticos abordados:

Estudios sobre Acción Colectiva y Movimientos Sociales.
Subjetividades y Conflictividades Sociales.
Sociología de las emociones y los cuerpos.

Objetivos:

Posibilitar la construcción de un espacio académico de discusión sistemática de las indagaciones sobre acción colectiva y conflicto social.
Potenciar la discusión de las problemáticas sociales ligadas a los aludidos fenómenos.