Cuerpos/Emociones: una introducción desde las sensibilidades sociales

Curso Modalidad Virtual vía Plataforma Ciencias Sociales del Sur

Producto de una extensa trayectoria en común entre el “Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social”, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Culturas y Sociedades – CONICETy UNC, y el Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos” (CIES), el presente curso se propone como una instancia para socializar sistemáticamente la mirada teórica y epistemológica que hemos construido. En este contexto es importante enfatizar que los contenidos aquí desarrollados refieren a una particular manera de elaborar una sociología de los cuerpos/emociones.

Desde el surgimiento de la sociología las conexiones entre cuerpos, emociones y sensibilidades han sido centrales –en algunos clásicos más explícitamente que en otros– para una reflexión científica sobre el mundo social.

A la luz de la producción y expansión del sistema capitalista, la sociología y sus principales exponentes se han formulado una serie de preguntas y respuestas acerca del lugar y sentido de las “lógicas” emocionales que acompañan los diversos momentos de la estructuración social.

En esta línea, el contenido del curso propone introducir a los participantes en los contenidos básicos de este campo de estudios como resorte de apertura para una discusión alrededor de los procesos de estructuración de las sensibilidades en tanto pivote de comprensión de nuestro enfoque sobre una sociología de los cuerpos/emociones.

Curso de Posgrado de 32 hs. reloj

Modalidad Virtual vía Plataforma Ciencias Sociales del Sur

Coordinación Académica: Adrián Scribano

Cuerpo Docente: Adrián Scribano, Pedro Lisdero, Rebeca Cena

Organiza: Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES) y Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social (CIECS – CONICET y UNC)

Coordinadora la plataforma: Vanina Fraire

 

Inicio: Semana del 7 de noviembre de 2016

Finalización: Semana del 17 de diciembre de 2016

Duración: 6 semanas, 1 clase por semana

Objetivo: Facilitar la comprensión de los contenidos básicos de una sociología de los cuerpos/emociones en tanto instrumento de análisis de los procesos de estructuración social.

Costos:

Residentes en Argentina: $ 1200 (pago vía depósito o transferencia bancaria).

Residentes en el extranjero: U$D 90 (consultar modalidad de pago).

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.