Premio Konex 2016

Entre los 105 premiados por la Fundación Konex como las personalidades más destacadas de la última década en 21 ramas de las Humanidades, hay una integrante del CIECS: la doctora Sonia Colantonio, inestigadora principal de Conicet y vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Colantonio, especializada en biodemografía, ha merecido la distinción en la categoría Arqueología y Antropología. En estos últimos años, su producción ha sido bastante amplia y ha tomado la forma de artículos, capítulos de libros y libros, en los que ha trabajado sola o acompañada por varios de sus colegas.

En 2014, por ejemplo, escribió Antropología biológica y cultural junto a Bárbara Arias Toledo y Juan Manuel Bajo; y en 2013, fue la editora de Población y sociedad en tiempos de lucha por la emancipación, una importante contribución a la historia social de Córdoba, publicado por el CIECS. En recientes volúmenes colectivos, participó junto a Dora Celton, Mónica Ghirardi y Claudio Küffer analizando ciertas características de la campaña cordobesa entre los siglos XVII y XIX, los censos realizados en la misma ciudad de Córdoba durante la colonia y el periodo poscolonial o la evolución de la población de mujeres afrodescendientes de Córdoba entre 1778 y 1832.

Nuestras felicitaciones por tan importante reconocimiento.