Becas

Entre el 4 de julio y el 5 de agosto estará abierta la convocatoria 2016 de becas internas doctorales, finalización de doctorado y posdoctorales de CONICET.

Para las doctorales y las posdoctorales, el directorio estableció que se otorgarán en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares, asignando un 25 por ciento a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias, según se indica en la matriz adjunta.

Las doctorales están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud, mientras que las posdoctorales apuntan a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación y hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca.

En cuanto a la duración, las doctorales son de 60 meses y las posdoctorales de 24 meses, ambas a partir de abril de 2017.

En cuanto a las becas de finalización de doctorado, están dirigidas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en Argentina y que no posean una beca doctoral del CONICET, con una duración de 24 meses, también a partir de abril de 2017.

Paralelamente, hay una convocatoria especial de la Universidad Nacional de Córdoba para becas internas doctorales cofinanciadas por la UNC y CONICET. Este año se otorgarán 6 becas en los siguientes temas, considerados como estratégicos y de impacto regional:

  • Energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba.
  • Aspectos ecológicos y sociales relacionados a los incendios en la Provincia de Córdoba.
  • Procesos territoriales, segregación, prácticas sociales y subjetividades en la Provincia de Córdoba.
  • Estas temáticas deben ser abordadas bajo un enfoque interdisciplinario, por lo que debe participar más de una unidad académica o institución de la UNC en la dirección y codirección de las becas.

Mayor información: UNC o CONICET

PDF