Coordinador: Enrique Peláez (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

El envejecimiento es un proceso que se desarrolla gradualmente, entre los individuos y en el colectivo demográfico. Las personas envejecen a medida que en su tránsito por las diversas etapas del ciclo de vida ganan en años; una población envejece cada vez que las cohortes de edades mayores aumentan su ponderación dentro del conjunto.
El programa se ocupa de investigar el proceso de envejecimiento poblacional y sus consecuencias e implicancias sociales.
Por ello, sus ejes temáticos son envejecimiento demográfico; seguridad social, salud y envejecimiento; género y envejecimiento; familia y envejecimiento; situación económica de los adultos mayores y en situación de dependencia; redes de apoyo; políticas y programas del área; transferencias intergeneracionales; y derechos de los adultos mayores.

Objetivos:

Promover los estudios y desarrollar proyectos de investigación sobre el envejecimiento poblacional, los adultos mayores y población en situación de dependencia, desde una perspectiva multidisciplinaria, crítica y analítica;
Brindar elementos para el análisis histórico, socio-cultural y demográfico del envejecimiento.