“Cuerpo y técnica. Voz y mano liberadas. Sobre cyborgs y música”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes (UNC) invitan a “Cuerpo y técnica. Voz y mano liberadas. Sobre cyborgs y música”, la tercera presentación del ciclo 2015 de Quadrivium. Encuentros entre ciencia y música, a realizarse, el próximo 26 de agosto, a las 19:00 horas, en “Cocina de Cultura” (Julio A. Roca 491/495), con entrada libre y gratuita.

En el encuentro se presentará un trabajo multimedia con producción de sonido e imágenes en tiempo real y performance en vivo que propone indagar sobre ciertas relaciones entre cuerpo y técnica. Desde esta perspectiva, se abordará la noción de cyborg —organismo cibernético— para mostrar un mundo híbrido en el cual los límites entre el objeto y el sujeto, lo maquinal y lo orgánico, la naturaleza y la cultura se han vuelto difusos.

Participarán del encuentro Alicia Vaggione, María Soledad Boero y Andrea Torrano, docentes e investigadoras de la UNC (Torrano también es investigadora del CIECS); el trío “Biffarella, Alcaraz, Catalano”, muy conocido en nuestro medio por su trayectoria musical; y la performer Lucrecia Requena.

Informes: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.